El Ayuntamiento de Gádor Exige Responsabilidades a Endesa por los Cortes de Luz

Además, Reclama Inversiones para Evitar Futuros Perjuicios Graves a Negocios y Particulares, así como la Inseguridad que Ocasiona

 

  El Martes 12 de Diciembre, Gádor experimentó una prolongada interrupción del suministro eléctrico, que se extendió desde la mañana hasta la tarde, originada por una avería en las redes de distribución de Endesa. La situación se vio agravada por un fallo localizado en uno de los centros de transformación municipales, prolongando la interrupción hasta las últimas horas de la tarde.

  Este corte afecto no sólo en los hogares, sino también en negocios, escuelas, centros de salud y sucursales bancarias, generando un bloqueo total. La difícil situación de los pacientes crónicos, dependientes de equipos médicos, evidenció la falta de consideración de Endesa.

  Es innegable que las infraestructuras de media y baja tensión son deficitarias, necesitando una revisión urgente por parte de Endesa. La mayoría de los centros de transformación están en las puntas de línea y sin anillar, careciendo de la capacidad de recibir alimentación desde dos partes distintas de la red.

  Es necesaria una red de media tensión adecuada a las exigencias actuales de suministro del municipio, anillada y que asegure el servicio y en caso de avería la reposición en el menor tiempo posible.

  Con esta declaración, el Ayuntamiento de Gádor denuncia esta situación y exige a Endesa que aborde y corrija estos problemas de manera inmediata. Instan a una acción decidida para realizar las reformas necesarias en las infraestructuras de Media y Baja Tensión, con el fin de prevenir situaciones tan desastrosas como la que experimentaron el pasado martes. En palabras de Lourdes Ramos “el pueblo de Gádor merece un servicio eléctrico fiable y no puede tolerar la negligencia prolongada de Endesa”-

Galería de imágenes:

Ver imagen