Gádor pone en marcha un Plan de Acción Local para desarrollar el pueblo en la próxima década

Vigente.

La localidad de Gádor ya mira hacia el futuro y plantea los retos de la próxima década. El Ayuntamiento ha impulsado un Plan de Acción Local para definir las líneas estratégicas que marcarán el desarrollo del municipio. Una hoja de ruta con las actuaciones que permitirán vislumbrar la localidad en 2030 y los objetivos que se deben lograr a medio plazo.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha destacado que “queremos anticiparnos y planificar las acciones del futuro a través de un diagnóstico de necesidades y oportunidades, nuestro objetivo es que Gádor sea más sostenible, resiliente y productivo”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “apostamos por un municipio ejemplar cuyo desarrollo sea medioambientalmente sostenible, tenga cohesión social y sea económicamente competitivo”.

La regidora ha explicado que “este trabajo será un punto de partida para las futuras generaciones porque plantea los grandes retos de nuestro pueblo, por lo que agradezco la colaboración que están aportando ideas y animo a los vecinos a que compartan sus inquietudes”.

El Plan de Acción Local se va a desarrollar durante dos meses con la participación de todos los agentes sociales del municipio. Este proyecto permitirá conocer la situación de Gádor respecto a la vivienda, el urbanismo, las desigualdades sociales, la despoblación o la inmigración, entre otros campos de interés. Para ello se recogerán las aportaciones de la ciudadanía con el objetivo de articular las acciones de gobierno en el futuro.

Además de la participación ciudadano, la iniciativa se completará con el análisis de estadísticas e informes con el fin de realizar un diagnóstico preciso y pormenorizado. También contará con la experiencia de la Iniciativa de la Agenda Urbana Española, un marco orientativo que ha sido utilizado por otros municipios de población similar.

En definitiva, se trata de un plan con visión estratégica que aspira a afrontar los retos globales del municipio de una manera integrada, coherente y flexible. Una hoja de ruta por y para Gádor, centrada en enfrentar los desafíos y concebida para continuar con la transformación de la localidad.

Galería de imágenes:

Ver imagen