ABIERTO PLAZO SOLICITUD REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2019

ABIERTO PLAZO SOLICITUD REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2019

Inicio Plazo presentación instancias [02/07/2019]

Ayuntamiento de Gádor

Secretaría

Subvenciones y Ayudas - Viviendas - REHABILITACION DE VIVIENDAS 2019

Publicado: 02/07/2019
Modificado: 02/07/201917/07/2019;

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
SOLICITUD SUBVENCIÓN VIVIENDAS 426 KB[descargar]
REQUISITOS 169 KB[descargar]
INFORME TÉCNICO PREVIO 63 KB[descargar]
Modificado: 02/07/2019


AdjuntoTamañoDescargar
CARTEL 129 KB[descargar]
REQUISITOS 169 KB[descargar]
INFORME TECNICO PREVIO 63 KB[descargar]

Modificado: 17/07/2019

DESDE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE HA INFORMADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE REHABILITAR DETERMINADAS VIVIENDAS EN EDIFICIOS PLURIFAMILIARES. DEBERÁ CONSULTARSE SU VIABILIDAD EN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL Y ATENDIENDO A LO SIGUIENTE:



En cuanto a la Linea 1, si se pueden rehabilitar viviendas que se encuentran en un edificio de tipología residencial colectiva, pero lo que no puedes rehabilitar es la fachada, la cubierta y la estructura del edificio, pues son obras que afectan a elementos comunes del edificio.  Las bases son claras en este aspecto y dicen que serán subvencionables "las actuaciones sobre elementos privativos de las viviendas" (Base Sexta, página 47).

En cuanto a la Linea 2 (eficiencia energética y sostenibilidad), solo pueden solicitar la ayuda las viviendas unifimiliares y no las viviendas que se encuentran en un edificio de tipología residencial colectiva, pues así lo dice en la misma Base Sexta cuyo literal es: "Con cargo a la línea 2 de subvención, las actuaciones que se acometan en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila para la mejora de la eficiencia energética o sostenibilidad". Por lo tanto, una vivienda que se encuentra en un edificio, no puede cambiar las ventanas por la linea 2, pues no puede solicitar por dicha Linea 2. Cosa distinta es que solicite la ayuda para el cambio de ventanas en la línea 1 de conservación, siempre que el informe técnico justifique debidamente la necesidad de dicha actuación. Pero en ese caso, el informe técnico tiene que venir muy bien justificado, demostrando que las ventanas existentes no cumplen con las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene exigidas.