MÁS DE UNA VEINTENA DE PARADOS DE GÁDOR ACCEDERÁN A UN TRABAJO A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

    Más de una veintena de desempleados de Gádor accederán a un puesto de trabajo a través de los diferentes programas de empleo impulsados por Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, a través del Programa Emple@Jóven, para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 y los programas Emple@30+ Emple@45+ y Emple@55+, dirigidos a desempleados a partir de los 30 años.

    La alcaldesa de Gádor Lourdes Ramos ha mantenido una reunión con los desempleados del municipio para informarles de los diferentes proyectos aprobados para Gádor y de los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado para cubrir los 22 puestos de trabajo que se van a ofertar, al objeto de que ningún demandante de empleo de la localidad quede excluido y pueda optar a los mismos.

    Según ha informado en el trascurso de la reunión, el Programa Emple@Joven, dotado con una partida de 78.000 euros, contempla la creación de 10 puestos de trabajo para acometer proyectos de mejora de la calidad ambiental en Gádor (servicios de limpieza de edificios y espacios públicos, jardinería y pintura), para lo cual se van a ofertar 6 puestos de trabajo para limpieza, 2 para jardinería y 2 para pintores.

    Para el Programa Emple@ 30+ se destina una partida de 39.000 euros, para acometer el proyecto consistente en la puesta en valor de edificios asistenciales, que permitirá la contratación de 5 puestos de trabajo: 4 de asistencia domiciliaria y 1 de limpiador-a.

    En el caso del Programa Emple@45+, se dota con 29.990 euros, que se emplearan en el proyecto de apertura al público y puesta en valor de edificios municipales, para el cual se crean 3 puestos de trabajo: 2 de conserje y 1 de limpiador-a.

    Como novedad, este año se crea el Programa Emple@55+, para desarrollar el programa de mejora del entorno rural de Gádor, dotado con 37.000 euros y para el cual se van a crear otros 4 puestos de trabajo: 2 de peones agrícolas y otros 2 de peones de obras.

    Además, la iniciativa contempla la contratación de un técnico de inserción laboral por un periodo de once meses, para el cual se destinan 20.800 euros.

    Las contrataciones se iniciarán a partir de enero de 2019 y tendrán una duración de seis meses, salvo la de conserje que será de 11 meses. Los diferentes planes empleo para el municipio de Gádor, cuya inversión supera los 200.000 euros, se financian a través de la Iniciativa de Cooperación Local para el año 2018 del Servicio Andaluz de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Sociolaboral en Andalucía.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen