300 ESCOLARES DE GÁDOR CORREN EN EL DÍA DE LA INFANCIA EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS REFUGIADOS

    Alrededor de 300 niños de infantil y primaria del Colegio “Soledad Alonso de Drysdale” de Gádor, han participado hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, en la carrera “Kilómetros de solidaridad con los niños refugiados”.

    Una carrera escolar por el derecho a la educación de los niños y niñas refugiados que son víctimas de los conflictos armados, organizada por la ONG por la Infancia “Save the Children, en la que los alumnos y alumnas del colegio de Gádor se han calzado las zapatillas y han corrido solidariamente para conseguir fondos para ayudar a estos niños.

    Según los miembros de esta asociación por la infancia, todos los niños tienen derecho a aprender y estar protegidos, pero este derecho desaparece cuando un niño o niña tiene que huir de su lugar de origen. “Nuestro objetivo es conseguir que todos los niños y niñas que viven refugiados o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan”. 

    “Los niños sirios que ahora cumplen siete años han visto como su vida ha ido cambiando conforme la guerra avanzaba. Muchos se han convertido en refugiados y ya no recuerdan como era la vida en su país. Ir a la escuela es la mejor manera de volver a tener esperanza de un futuro, a la vez que permite la recuperación de todo lo que han vivido”.

    Para ayudar a conseguir este objetivo, la Asociación Save the Children ha organizado hoy esta actividad solidaria, a través del Colegio de Gádor, en la que se cada año se implican profesores, padres y alumnos de centro educativo y con la que colabora estrechamente el Ayuntamiento, que se ha volcado con esta causa solidaria poniendo a disposición de los participantes la infraestructura necesaria para realizar esta actividad.

    La carrera solidaria se ha desarrollado en la explanada del Recinto Ferial de la Villa de Gádor, donde se han establecido dos categorías: Los niños de infantil han realizado un circuito de obstáculos y, los del ciclo de primaria, una carrera por cursos. Asimismo, la iniciativa ha contado con el apoyo y solidaridad de las familias del municipio.

    Cada niño se ha buscado previamente un patrocinador y por cada vuelta que ha dado al circuito improvisado en la explanada del Recinto Ferial luego colaborarán con esta causa sus familiares en la medida de sus posibilidades. La idea es que cuantas más vueltas hagan, más fondos se obtengan luego para ayudar a esta causa solidaria.

    Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por la gran participación registrada y han agradecido la colaboración desinteresada de todos para hacer posible esta carrera solidaria, que el pasado año logro recaudar más de 300 euros.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen