GÁDOR CONCLUYE SU FERIA Y FIESTAS CON LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA

    La Villa de Gádor ha despedido la Feria y Fiestas 2018 con una multitudinaria procesión, en la que todo el pueblo se ha echado a la calle para acompañar a su Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, y testimoniarle el profundo amor, cariño y devoción que por Ella sienten todos los gadorenses.

    Con la procesión, la Villa de Gádor pone el broche final a cinco intensos días de fiestas patronales, que se celebran todos los años en honor a la Virgen del Rosario Coronada, a la que el día anterior los gadorenses mostraban su agradecimiento, respeto y veneración con una ofrenda floral en la que han pedido a la Santa Madre su amparo y protección para los todos los hijos del pueblo y, muy especialmente para los que atraviesan momento de dificultad.

    Los actos religiosos de esta Feria han alcanzado hoy su máximo exponente con la celebración de una Solemne Misa en la Iglesia de Santa María de la Villa de Gádor, donde numerosos gadorenses abarrotaban el templo parroquial para participar de la Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario Coronada.

    Al término de la Santa Misa, el repique de campanas y el estruendo de los cohetes han anunciado la salida a hombros del trono con la Madre y Reina de Gádor, Nuestra Señora del Rosario. A las puertas del templo la esperaban cientos de gadorenses para acompañar la imagen de su Patrona en procesión.

    La imagen de la Patrona de Gádor, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa ha sido llevada a hombros por 40 costaleros y ha recorrido las principales calles del núcleo urbano de la villa gadorense junto a cientos de fieles, entre los que encontraban las autoridades civiles, militares y religiosas y los vecinos de la villa. Cerraba el cortejo la Asociación Musical Villa de Gádor.

    La procesión ha bajado en dirección a la Plaza del Barranquillo y de la Ermita, para encarar la calle La Paz, Avenida Andalucía, Plaza de la Constitución y calle Juan Oña para llegar nuevamente al Templo Parroquial, Durante el recorrido procesional la Virgen ha recibido en varias ocasiones una lluvia de pétalos de flores a su paso y la cantaora Anabel Castillo ha entonado una Salve dedicada a Ella y el Himno a la Virgen del Rosario. Tras el castillo de fuegos artificiales realizado en su honor la imagen de la Patrona de la Villa se ha encerrado en la Iglesia entre vítores y aplausos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen