LOS GADORENSES DISFRUTAN LAS FIESTAS DE LA CRUZ DE LA PLAZA LA ERMITA

    Los gadorenses han disfrutado este fin de semana de un gran ambiente de Cruces. Unas fiestas que arrancaron con la verbena popular que cada año se organiza en torno a la Cruz que se monta en la Plaza de la Constitución y que han tenido como broche final la popular celebración de la Cruz de la Plaza de la Ermita.

    Un intenso fin de semana de Cruces, que se despide con la verberna popular en la Plaza la Ermita, que ha servido un año mas de punto de encuentro entre gadorenses y visitantes, que no han querido perderse esta celebración festiva en torno a la Cruz organizada por los Mayordomos de la Santa Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, en las que no han faltado como es tradición el velatorio con el reparto de ponche, garbanzos tostados y bocadillos y demás el baile en la plaza.

    Las fiestas de la Cruz de Mayo en la Villa de Gádor daban comienzo el pasado 30 de abril con el velatorio y la verbena popular en la Plaza de la Constitución, donde la gran Cruz realizada en los soportales del Ayuntamiento presidió la celebración. Por la noche se abría la barra montada por los vecinos en la Plaza de la Constitución con motivo de las Cruces y la fiesta se prolongó durante toda la velada, amenizada por la Rafael Rueda.

    La celebración lúdica dio paso a los actos religiosos de la festividad del 1 de Mayo, con la tradicional procesión de la Santa Cruz, en la que los gadorenses acompañan la Cruz hasta el monumento situado en la Colina de la Santa Cruz. Allí tuvo lugar la tradicional bendición de las roscas y los campos del municipio y posteriormente se celebró la Santa Misa en el Templo, a cuyo término se hizo el reparto de las roscas.

    La Cruz de la Plaza la Ermita ha sido el colofón de estas fiestas en la localidad, que se despiden hasta el próximo año en que volverán a ser nuevamente punto de encuentro y diversión.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen