EL AYUNTAMIENTO MEJORA EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE LA ZONA DE LA CALLE LA PESETA

    El Pleno del Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el documento de Innovación del Planeamiento General, que mejora el planeamiento urbanístico de la zona de la calle La Peseta, una de las principales zonas de crecimiento y expansión del municipio gadorense.

   La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha indicado que al tratarse de una zona de crecimiento urbanístico del municipio se hacía necesaria la mejora de accesos y viales. Asimismo señala, que la zona alberga numerosos servicios públicos como el Pabellón Municipal de Deportes, el Instituto de Enseñanza Secundaria, el Cuartel de la Guardia Civil o el Cementerio Municipal, que convierten este espacio en un paso de acceso obligado. Todo ello hacía imprescindible, según la primera edil gadorenses contemplar las mejoras realizadas en el planeamiento urbanístico.

    Por lo que respecta a la calle La Peseta, en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio dicha calle no se ajustaba sobre plano a la realidad, por lo que ha sido preciso adaptar la normativa urbanística a la realidad física de esta vía.

    Igualmente tampoco se recogía en la normativa como vial el acceso que une la ronda del Cementerio con el Pabellón Municipal de Deportes (UE-3), por lo que también ha sido necesario establecer dicho vial y recogerlo dentro del planeamiento urbanístico del municipio gadorense.

    Dichas modificaciones cuentan con el informe favorable de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, tras la aprobación con carácter definitivo  del Documento de Innovación 1/2015 del Planeamiento General (C/. La Peseta y UE-3) por parte del Pleno del Ayuntamiento de Gádor, quedarán inscritas en el Registro Autonómico y Municipal.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen