LA GUARDERÍA DE GÁDOR IMPLANTA UNA NOVEDOSA AGENDA DIGITAL INFORMATIVA PARA PADRES

    La Escuela Infantil “Dama del Ruiní” de Gádor ha implantado para este curso 2016/17 que acaba de iniciarse una novedosa “Agenda Digital” para padres, que permite a los papas de los niños de 0 a 3 años que van a esta guardería municipal estar informados en todo momento sobre el estado y necesidades de sus hijos.

    La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Loli Díaz, ha visitado con motivo del inicio del nuevo curso este centro de educación infantil que depende del Ayuntamiento y se ha interesado por la puesta en marcha de este novedoso sistema, que a través de una aplicación móvil (Baby Gesstapp) permite a los padres recibir a diario un mensaje tipo “WhatsApp”, donde se les informa detalladamente sobre el estado del niño, las actividades que realiza y si hay alguna incidencia.

    Este mensaje indica si el pequeño ha comido bien, sobre la toma de biberón, cual es su estado anímico, sobre la medicación, cómo ha dormido, las deposiciones, qué necesita traer y mensajes de interés para los padres privados y de grupo.

   Asimismo existe un “chats para padres”, donde los papas de los pequeños pueden meterse para hablar con los profesores e interesarse sobre cómo le va a su hijo o si necesita algo.

    Lourdes Ramos Rodríguez ha valorado muy positivamente la implantación esta agenda digital, ya que a través de los nuevos sistemas tecnológicos “permite a los padres --dijo-- estar informados en tiempo real sobre el estado de sus pequeños y disponer de un servicio cómodo, rápido y eficaz, acorde con los nuevos tiempos”.

    La Escuela Infantil “Dama del Ruiní” cuenta en este curso 2016/17 con un total de 55 niños y ofrece un servicio muy demandado y necesario para los padres del municipio, que les permite conciliar la vida laboral y familiar.

     Se trata de un centro moderno y funcional, que dispone de unas instalaciones y equipamientos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas del municipio en esta primera etapa educativa de cero a tres años. Además de ser centro bilingüe, dispone de aula matinal y servicio de comedor y se ha hecho una importante apuesta por las nuevas tecnologías como esta agenda digital que acababa de implantarse para este curso.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen