LA RONDALLA PONE EL BROCHE DE ORO A LA VII SEMANA DE LA MÚSICA DE GÁDOR

    La audición musical ofrecida por los alumnos de las rondallas de iniciación y grande ha puesto el broche de oro a la séptima edición de la Semana de la Música, que con gran brillantez y notable afluencia de público se ha venido celebrando en el Centro de Interpretación “Casa Don Mariano” de la Villa de Gádor.

    Una Semana de la Música organizada por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación Musical de Gádor, con la finalidad de continuar fomentando la afición por la música entre los gadorenses, a través de las diferentes audiciones musicales en las que se muestra el trabajo que realizado a lo largo de este curso por el centenar de alumnos que integran la Escuela Municipal de Música.

    Los alumnos de piano han abierto esta última sesión de audiciones musicales interpretando al teclado pequeñas piezas de Kabalevski y Weissmüller, para continuar después improvisando temas de jazz y concluir con un amplio repertorio de piezas clásicas de Beethoven, Satie y Bach.

    Turno a continuación para la rondalla infantil, que ha comenzado haciendo un popurrí de temas de películas, para tocar a continuación temas como “Romance Anónimo “ o “Yesteday”.

    La rondalla grande ha cerrado las audiciones musicales de esta séptima edición de la Semana de la Música de Gádor, tocando “Entre dos aguas”, “Malagueña” y diversos falsetes flamencos; así como los temas “Andaluces de Jaén” y “Lágrimas Negras”, acompañados al canto por Consuelo González.

    Aunque las audiciones musicales tocan a su fin, este domingo la música volverá retomar su protagonismo con el gran que ofrecerá la Big Bandarax en el Centro Cultural de la Villa de Gádor, en el que presentará el repertorio de la inminente gira que esta joven formación va a emprender por tierras danesas. Un concierto titulado ¡¡De Gádor a Dinamarca!!, en el que la Big Bandarax compartirá escenario con la Kraskstad Jazz Band de Noruega, dirigida por el trompetista Gunnar Halle y que contará también con la presencia de músicos de la talla de Martín Andersen.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen