GÁDOR APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA 2018 QUE PRIORIZA LA INVERSIÓN, EL EMPLEO Y EL GASTO SOCIAL

    El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018 por importe de 2.910.000, incrementando en 187.000 euros su cuantía respecto al pasado ejercicio. Un presupuesto cuyas líneas generales de actuación priorizan las inversiones, la generación de empleo y el gasto social.

    Este presupuesto elaborado por el equipo de gobierno que preside Lourdes Ramos Rodríguez, mantiene además el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto, reduciendo gastos en superfluos para destinar mayores recursos a hacer frente a las principales necesidades del municipio en cuanto a equipamientos y servicios.

    “Es un buen presupuesto para el municipio de Gádor. Un presupuesto inversor, pensado para dar respuesta a las necesidades que demandan los vecinos de Gádor y que va a crear empleo mediante las diferentes obras que se van a realizar a través de P.F.E.A. y de Planes Provinciales”.

    Así lo ha señalado la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, quien ha asegurado, que “se trata de un presupuesto realista y equilibrado, ajustado a las necesidades de los gadorenses, que se ha elaborado pensando en las familias, que atiende las necesidades de todos los gadorenses por igual y que contempla las demandas planteadas por todos los colectivos de la localidad”.

    Es además, según explica Lourdes Ramos un presupuesto nivelado, sin déficit inicial y que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. “Un presupuesto en definitiva –dijo— acorde con la actual situación, comprometido con todos los gadorenses y que es garantía de progreso y desarrollo para nuestro municipio, puesto que no solo asegura el mantenimiento de los servicios municipales, sino que también contempla un importante esfuerzo inversor para que Gádor siga mejorando y avanzando”.

    Lourdes Ramos explica, que este presupuesto dedica en el capítulo de inversiones reales más de 290.000, duplicando la partida del pasado ejercicio. Entre las inversiones más importantes destaca una partida de 51.660 euros para obras del P.F.E.A. y otra de 16.000 euros para la gestión de dicho programa; así como 138.367 euros para instalación de luminaria Led en el municipio que contribuirá al ahorro energético y otros 4.000 euros par mejora de equipos informáticos del Ayuntamiento.

    Asimismo se contemplan inversiones con cargo al Plan Provincial de Inversión Municipal Obras y Servicios para el cuatrienio 2016-19, que incluye actuaciones de mejora en el municipio de primer orden materia de abastecimiento, alumbrado púbico, urbanizaciones y dependencias municipales, que van a garantizar los servicio básicos a los habitantes de las diferentes barriada y del núcleo urbano del municipio.

      Estos proyectos inciden en el alumbrado de la barriada de Jalvo (50.000 euros), el Parque Infantil de la Piscina (50.000 €) y la Calle La Peseta (50.000 €), que van a mejorar la eficiencia energética en estas tres zonas. Además se contempla el proyecto de reposición de la tubería de abastecimiento de Calle Canalejas y Avenida del Privilegio (40.000 euros).

    También se continúa trabajando en el proyecto de ampliación y climatización de la Escuela de Música, que supondrá una inversión de más de 215.000 euros y que es una de las obras más demandadas del municipio donde existe una gran tradición musical y que va a permitir ampliar en metros y número de plazas este centro municipal. Por otro lado, la inversión de Diputación y la aportación municipal a este plan cuatrienal permitirá la ejecución de tres proyectos de urbanización para la eliminación de barreras arquitectónicas en Calle Laurel; la mejora de la Plaza la Ermita y otras urbanizaciones por importe de 170.00 euros.

    También se incluyen el Presupuesto diferentes partidas para atender las ayudas de carácter social, destinadas a familias y al mantenimiento de los servicios sociales comunitarios; así como para hacer frente al compromiso con todas las instituciones del municipio. Por último se garantiza la celebración de las principales actividades de interés para el municipio, entre las que se incluyen, el Día de la Naranja, el Día del Privilegio o la propia celebración de las Fiestas Patronales de la localidad, que se espera que sigan contribuyendo a proyectar y difundir Gádor y a generar empleo y desarrollo.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen