EL MUSICAL DE “CUENTOS DISNEY” PONE EL BROCHE A LA SEMANA DEL LIBRO DE GÁDOR

    La magia y la fantasía de los cuentos y el arte y el embrujo del baile se han unido de la mano para clausurar la Semana del Libro de Gádor con el Musical “Cuentos Disney”. Un espectáculo de baile inspirado en las grandes películas Disney, bailado por las alumnas de los diferentes ciclos de la Escuela Municipal de Baile de Gádor, que han transformado el espacio escénico del Centro Cultural de la Villa de Gádor en un “mundo de cuentos, sueños y fantasía”.

    Durante este festival musical, las cerca de 80 alumnas que integran la Escuela Municipal de Baile Flamenco, que dirige Begoña Almansa Díaz, han bailado los principales temas de las películas Disney, mostrado lo mejor del magnífico trabajo artístico que vienen desarrollando durante el año, aderezado con una magnífica puesta en escena, llena de vivo colorido.

    Uno a uno han ido actuando sobre el escenario el alumnado de los diferentes grupos para clausurar esta Semana del Libro como mejor saben hacerlo: bailando. Primero el grupo “Virgen del Rosario” de las mayores, ha bailado el tema principal de la película “El Rey León”. A continuación, el Grupo “Flamenquitas” ha bailado “El Libro de la Selva”. El grupo de las más pequeñas, las “Peques”, acompañadas por la profesora Begoña Almansa, han interpretado “Blancanieves y los 7 Enanitos” y el Grupo de las “Baby`s” ha bailado continuación el tema de “La Sirenita”. Turno luego sobre el escenario para el grupo “Arte Puro”, que han deleitado al público con el tema de la película “Tarzán” y, por último, el grupo ”Lunares” ha bailado “La Bella y la Bestia”.

    Como colofón, las alumnas de todos los grupos se han unido sobre el escenario para despedir este musical con el que se ha puesto el broche a esta exitosa velada de baile, con la temática de los cuentos como fondo, para contribuir a fomentar el mundo de la lectura en esta Semana del Libro de Gádor.

    Al termino del musical la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada varios por concejales de su equipo de gobierno, subía al escenario para felicitar a las alumnas y a la directora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco por este magnífico espectáculo que ha deleitado a todos los asistentes; así como para hacer un reconocimiento al trabajo realizado en la Biblioteca Municipal, que durante esta Semana del Libro ha acogido numerosas actividades y talleres orientados al fomento de la lectura y para dar a conocer los espacios bibliotecarios.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen