LOS AUTOS LOCOS RECORREN A TODA VELOCIDAD LAS CALLES DE GÁDOR

    Los autos locos han circulado hoy a toda velocidad por las calles de la Villa de Gádor, donde cientos de gadorenses han seguido el desarrollo de esta divertida y trepidante prueba automovilística enmarcada dentro de las actividades previas de Feria.

    Una carrera de autos locos en la que han participado 8 ingeniosos vehículos construidos de forma totalmente artesanal, ya que no está permitido que los coches participantes en la prueba vayan provistos de motor o carrocerías de automóviles, aunque sí de frenos por razones obvias de seguridad.

    La prueba se ha iniciado en la parte más alta del pueblo, en la zona de la calle La Peseta, junto al Instituto de la localidad, desde donde han descendido estos prototipos de forma vertiginosa por la calle Las Minas sorteando obstáculos y curvas hasta desembocar en la meta colocada metros antes de llegar a la rotonda Rafael González Miguens.

    Un descenso que se ha desarrollado sin incidentes importantes, salvo algunos derrapes y trompos debido a la velocidad con la que han descendido. Y es que los pilotos han arriesgado al máximo para cubrir el trayecto en el menor tiempo posible, ya que el ganador de la carrera es quien emplea menor tiempo en cubrir el descenso de la prueba.

    El ganador ha sido “Titione”, que ha empleado 1 minutos 00 segundo y 46 decimas. El segundo clasificado ha sido el “Pistola” (1:02:22) y el tercero, Paco Sonda (1:03:78). El premio al vehículos mas original ha sido para “Los Novios”.

    La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por su equipo de gobierno y representantes de la organización de la prueba: Castillos Hinchables A/J y Artesanos Andarax Salinas, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores, consistente en trofeo y una paletilla de jamón para cada uno de los tres primeros clasificado y otra para el coches más original. Asimismo ha aprovechado para agradecer a todos su participación para hacer posible la celebración de esta carrera de autos locos, que tendrá continuidad el próximo año.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen