EUGENIO GONZÁLVEZ, ALCALDE DE GÁDOR DURANTE 29 AÑOS, PREGONERO DE HONOR DE LA FERIA Y FIESTAS

    Cientos de gadorenses y visitantes se han dado cita en la céntrica Plaza de la Constitución para asistir a la Lectura del Pregón de la Feria y Fiestas de Gádor 2018, que han tenido como pregonero de honor al que durante 29 años ha sido el alcalde de la Villa, Eugenio Jesús Gonzálvez García. Un pregón con el que cada año se abren oficialmente las Fiestas Patronales, que celebra la Villa de Gádor en honor a la Virgen del Rosario Coronada.

    El acto arrancaba con el Saluda de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, que comenzó agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que han colaborado para hacer posible una Feria de Gádor cada vez mejor.

    Durante su intervención tubo también palabras de felicitación y cariño muy especiales para los Abuelos del Año, por su merecido nombramiento que es un reconocimiento a la trayectoria de toda una vida; para la Reina y Damas de la Corte de Honor, que representan la juventud y la belleza de la mujer gadorense y para el pregonero, Eugenio Gonzálvez, al que agradeció lo mucho que ha hecho por todos los gadorenses durante las cerca de tres décadas que ha sido alcalde. “Disfruta ahora de este este merecido honor que supone ser pregonero de las fiestas de nuestro pueblo, por todo lo que representas y por tu servicio y dedicación permanente por y para Gádor”

    Por ultimo trasladó a gadorenses y visitantes el deseo que de que disfruten con alegría de estas Fiestas. “Hoy os ofrecemos lo mejor de nosotros, nuestra hospitalidad en estas fiestas tan especiales. Disfrutad de la Feria y vivámosla con intensidad y en sana armonía y convivencia”

    Acto seguido el gadorense Eugenio Jesús Gonzálvez García daba lectura al Pregón de Feria, en el que comenzó compartiendo su pequeña-gran historia de amor con Gádor, su pueblo. Un pregón que dedicó a todos cuantos le enseñaron a amar a este pueblo, por el que confesó públicamente sentir un profundo amor.

    Tras poner de manifiesto el gran honor que como gadorense supone pregonar las fiestas de Gádor, animó a todos a “vivir estas fiestas con intensidad, con extrema alegría, compartiendo lo bueno que tenemos, recordando a los que un día nos dejaron o por cualquier motivo, enfermedad o trabajo, no pueden estar aquí”.

    “Alegraos –dijo--, que con esta fiesta haya llegado el momento de alegría. Saludaros unos a otros como si fuera la primera vez o como si fueseis viejos amigos. Abrazaos, bailad, cantad y reíd. Dejaos llevar por la música, romped por unos días la límites que el respeto a los demás”.

    “Yo os deseo –finalizó diciendo--, que estas fiestas sean las mejores que hayáis disfrutado, que se graben en la memoria de todos para que su recuerdo alivie la morríña de los que tendrán que irse de nuevo y anime a los que se queden a seguir trabajando juntos, a aparcar las diferencia,para conseguir un pueblo mas habitable y feliz. Quiero hacer un brindis por Gádor, un brindis con “rin ran”, la bebida tradicional de Gádor. Brindo por vuestro cariño y vuestra amistad. Gadorenses. Gádor está en Feria, oremos a nuestra Patrona, démosle gracias por todo lo bueno que nos ha dado, es mi deseo en este Pregón. Te quiero, amor, eres Gádor”

    Leído el Pregón, se procedía a la proclamación de los Abuelos del Año, cuya distinción ha recaído este año en la pareja formada por José Gómiz Cañizares y Purificación Gómez García, personas muy queridas y respectadas por todos los gadorenses, que son un matrimonio exponente de las virtudes gadorenses.

    A continuación, se colocaron las bandas a las Damas de Honor, Isabel María Almansa Martínez y Ángela Guirado Zamora. Luego la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, impuso la banda de Reina de la Feria y Fiestas 2018, Marina Mañas Amate y, finalmente, la reina del año anterior, Patricia Mañas Gómez, coronó a la nueva reina de estas Feria y Fiestas de Gádor 2018.

    El broche final lo puso la actuación del Grupo de Baile Virgen del Rosario. El acto, presentado por Francisco Ruiz, dio paso a la verbena popular amenizada por la “Orquesta Pentagrama”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen