LA ESCUELA DE VERANO DE GÁDOR ABRE SUS PUERTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE 80 NIÑOS

    Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares ha abierto sus puertas la Escuela de Verano de Gádor, en la que este año participan alrededor 80 niños del municipio, de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

    Una Escuela de Verano, que ofrece una alternativa educativa de ocio y tiempo libre a los menores del municipio; toda vez que contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional. En esta Escuela se educa a los pequeños en valores, reforzando habilidades sociales que favorezcan su desarrollo integral y una adecuada integración a nivel personal, social y familiar.

    La Escuela de Verano ha sido impulsada un año más desde el Ayuntamiento de Gádor, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que demandan este servicio. La Escuela de Verano está cofinanciada con la subvención del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y la aportación de los padres y se encarga de impartirla la empresa Al-Alba.

    La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por las concejalas de Educación, Paqui Sánchez Almodóvar y de Cultura, Loli Díaz Fernández; así como por los cinco profesores de la Escuela de Verano Aula de Verano, han sido los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y comprobar que todo está a punto para el inicio de esta actividad. Ramos ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, por entender que es muy necesario y viene a dar respuesta a las necesidades de muchos padres, que especialmente durante el verano, tienen dificultades para compaginar el trabajo con el cuidado de la familia.

    “Con este servicio cubrimos un doble objetivo. Por un lado –dijo--, los niños se divierten con actividades lúdicas, a la vez que continúan aprendiendo y reforzando los conocimientos aprendidos en la escuela y, por otro, los padres disponen de un respiro para poder seguir atendiendo sus obligaciones laborales, teniendo la tranquilidad de que durante estas horas sus hijos están perfectamente cuidados y atendidos”.

    La Escuela de Verano de Gádor se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples y se prolongará hasta el próximo 31 de julio. Las actividades se desarrollan en horario de 9. 00 a 14.00 horas. Durante estas horas los niños realizan actividades complementarias de apoyo escolar para mejorar su atención, memoria, percepción, lenguaje y habilidades. Asimismo, participan en talleres de habilidades y de creatividad, talleres de valores, inteligencia emocional y hábitos saludables y los viernes se divierten y refrescan en la fiesta del agua.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen